Publicaciones

Memorias

Te invitamos a conocer el impacto de nuestro trabajo, siempre guiados por nuestro compromiso de hacer de la educación una causa nacional.

Documentos

Filtro de documentos
Propuestas para la Agenda Educativa 2023

Análisis de la situación actual del Sistema Educativo Nacional en 9 aspectos fundamentales para el fortalecimiento institucional del Estado como ente rector y gestor de políticas educativas.

Gratuidad de la Educación Pública: Estudios de caso sobre los aportes económicos de los hogares para la educación obligatoria

Documento de 96 páginas resultado de la investigación del Dr. Luis Ortiz Sandoval publicada por Juntos por la Educación con el objetivo de identificar y analizar las erogaciones financieras que tienen lugar durante los procesos de escolarización en entidades educativas públicas con énfasis en situaciones de pobreza.

Comentarios sobre el primer acuerdo para el diseño de la estrategia de Transformación Educativa Paraguay 2030

Documento elaborado por el equipo técnico de Juntos por la Educación sobre el primer acuerdo para el diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030.

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo – Resumen ejecutivo

Documento de 26 páginas que contiene una síntesis de estudio, antecedentes, estructura del informe, sus principales hallazgos, déficits identificados, una propuesta de hoja de ruta para el debate y la construcción de consensos.

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesional – Resumen general

Documento de 167 páginas que desarrolla el contexto, marco metodológico, análisis de la demanda y oferta, recomendaciones, estrategias y un documento base para la planificación de una hoja de ruta decenal y estratégica de la política de EFTP.

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesional – Informe final

Documento de 400 páginas que está organizado en tres secciones: 1) contexto, expectativas del estudio, enfoque y marco metodológico, 2) estado del arte de las políticas públicas vinculadas a la EFTP y 3) análisis de la demanda y de la oferta; recomendaciones y estrategias para mejorar la pertinencia y la calidad de la EFTP.