Educación en 90 segundos

Concurso audiovisual 

A través de esta iniciativa invitamos a estudiantes del 1ero, 2do y 3ero de la Educación Media de instituciones públicas, privadas y subvencionadas de todo el país a realizar un audiovisual de 90 segundos sobre cualquier aspecto, problemática o desafío a nivel individual, comunitario o nacional relacionado con la educación como derecho humano fundamental y bien público. 
 
Ofrecemos un espacio de expresión para elevar y posicionar la voz de los estudiantes sobre los desafíos educativos. 

Educación en 90 segundos - Edición 2018

La primera edición de este concurso fue en el 2018. Contamos con la colaboración y el acompañamiento en todo el proceso de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. 

Se realizó con el apoyo de Banderas Blancas, Scholas Occurrentes, Fundación Itaú, Universidad Columbia, entre otras. Los materiales tuvieron una amplia difusión a través del Sistema Nacional de Televisión (SNT), miembro benefactor de Juntos por la Educación. 

Educación en 90 segundos - Edición 2022 

En puertas de un nuevo gobierno, las y los estudiantes levantan su voz contándonos en un video de 90 segundos: ¿Qué educación quieren? ¿Qué necesitamos cambiar en la educación? ¿Cuáles son los principales desafíos? 

Recopilamos recomendaciones de referentes de los medios y las redes sociales para elaborar contenidos de valor que inspiren a la participación de los jóvenes en el concurso audiovisual.

Celebramos la diversidad de las historias 

Ganadores 2022 

Apoyados por

Auspiciados por