Cada día en la escuela cuenta

Cada día de clases es un día ganado

Paraguay ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe participantes en PISA y PISA-D, con menor cantidad de horas oficiales de instrucción para el tramo etario de 6 a 15 años. La cantidad de horas de instrucción reales en las instituciones educativas de Paraguay es inferior a la establecida teóricamente. 

Play Video

Objetivo de la campaña 

“Cada día en la escuela cuenta” tiene como objetivo promover la importancia del tiempo de instrucción y su incidencia en el aprendizaje, el desarrollo y bienestar de los y las estudiantes. La misma fue declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (Resolución Nº 189, 2023).

Cómo podes involucrarte

Cada vez que no hay clases en la institución educativa, invitamos a COMPLETAR EL REPORTE disponible en www.observatorio.org.py ¡Toma solo 3 minutos! Puede hacerlo toda persona interesada en participar (padres, madres, tutores, familiares, estudiantes, docentes y otros).

 

Estamos convencidos de que una mejor educación es posible a través de la participación activa de los diversos sectores de nuestra sociedad.