Somos una organización de la sociedad civil de Paraguay, fundada e integrada por empresarios comprometidos a contribuir con el desarrollo de una educación pública inclusiva e integral, que haga posible la convivencia en valores solidarios y responda a los desafíos del país y a nuestra inserción en el mundo.
Potenciar las metas del sistema educativo nacional y convertir la educación en causa nacional.
Contribuir para que todos los niños, niñas y jóvenes del Paraguay reciban una educación pública de calidad, que les permita acceder a un desarrollo integral y a un trabajo digno.
La educación es un bien público y un derecho humano fundamental. Todos somos responsables de que cada niño, niña, joven y adulto, acceda a un aprendizaje de calidad. Cuando todos estemos convencidos, como sociedad, nos involucremos y exijamos a los gobernantes una buena gestión en educación, ésta se convertirá en una política de estado.
Los desafíos actuales que enfrenta el sector educativo frente a las demandas de la sociedad y el papel protagónico de los educadores en el desarrollo de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico se constituyen en principales argumentos para promover el desarrollo profesional de los docentes, como factor clave para la mejora de la calidad educativa del país.
Garantizar altos niveles de aprendizajes en materias esenciales y habilitantes para el desarrollo de otros conocimientos y habilidades, del pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, investigación, colaboración y liderazgo, claves para el siglo XXI.
Se necesita comprobar en qué medida se van alcanzando las metas propuestas. Conocer la situación de la educación y su proceso de mejora continua debe ser una exigencia de la sociedad.
Negar a la educación, los recursos y la estructura que necesita, es privar a nuestros niños, niñas y jóvenes de un derecho fundamental: el de vivir una vida digna. La falta de educación es el abono que hace crecer las raíces de la pobreza y la desigualdad.
Somos parte de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) desde el año 2012.
La red está formada por organizaciones sociales de 15 países de América Latina como la nuestra, trabajando por un objetivo común: garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.
Mantenemos el compromiso público y común de participar y contribuir activamente con nuestros gobiernos para que se pueda ejercer plenamente este derecho.