Lanzamiento de prensa de la segunda edición de «LA EDUCACIÓN EN 90 SEGUNDOS»

Los jóvenes estudiantes son sujeto de derecho a la educación de calidad y actores claves para su desarrollo y mejoramiento de la misma. Este concurso busca elevar sus voces con el fin de dar a conocer cuál es la educación que quieren para nuestro país.

Con ese objetivo se unen las organizaciones de la sociedad civil Juntos por la Educación y Banderas Blancas con el apoyo Maneglia-Schémbori Realizadores para lanzar la segunda edición de LA EDUCACIÓN EN 90 SEGUNDOS, un concurso que invita  a estudiantes del 1er al 3er curso de la media de colegios de gestión oficial, subvencionada y privados de todo el país a explorar el mundo audiovisual utilizando para este fin la tecnología móvil que tienen a su alcance.

Este concurso tiene como embajadores y parte del jurado a los reconocidos realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Es presentado por el Banco Itaú y auspiciado por Electroban.

Fechas claves:

  • Viernes 30 de agosto: taller audiovisual vía Facebook Live impartido por Juan Carlos y Tana con el fin de orientar a los jóvenes en la elaboración de materiales. Contará también con la participación de Sergio Colman, guionista y Alfredo Galeano,  editor. Se transmitirá desde las 14hs  por la Fan Page del Concurso https://www.facebook.com/EducacionEn90s/
  • Lunes 3 de setiembre: apertura del período de inscripción de equipos participantes. Las bases y condiciones estarán disponibles en la Fan Page.
  • Jueves 14 de noviembre: premiación de los 10 finalistas entre los que se encuentra el único ganador. El criterio de elección de finalistas será el siguiente: 5 serán elegidos por votación del público y 5 serán elegidos por estudiantes de la carrera de cinematografía.

El equipo ganador recibirá importantes premios de las marcas que apoyan esta iniciativa.

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google