Educadores/as de todo el país conocen el Observatorio Educativo Ciudadano

En el marco del proceso de capacitación impulsada por la Dirección General de Formación Profesional del Educador del MEC a docentes tutores de las Instituciones Formadoras de Docentes (IFD), Juntos por la Educación realizó la presentación del Observatorio Educativo Ciudadano. La misma se realizó dentro del módulo “Realidad Educativa Paraguaya”. Durante la presentación, se generó un espacio de análisis y reflexión sobre diversos temas de educación, con énfasis en el financiamiento público de la educación. 

Los/as docentes manifestaron ciertas preocupaciones referente a los distintos temas que fueron desarrollados, por ejemplo: la centralidad en Asunción de recursos y herramientas para docentes. Así también, plantearon inquietudes sobre las distintas expectativas que se generan en torno a la escuela y la dificultad de sostener las acciones. 

Juntos por la Educación ofreció su apoyo a la Dirección General de Formación Profesional del Educador para construir y desarrollar acciones tendientes al mejoramiento de la educación. Los/as técnicos/as manifestaron la necesidad de contar con información y análisis de la realidad educativa.

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google