documentos

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la Educación Técnico profesional – Resumen ejecutivo

Documento de 26 páginas que contiene una síntesis de estudio, antecedentes, estructura del informe, sus principales hallazgos, déficits identificados, una propuesta de hoja de ruta para el debate y la construcción de consensos.

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesional – Resumen general

Documento de 167 páginas que desarrolla el contexto, marco metodológico, análisis de la demanda y oferta, recomendaciones, estrategias y un documento base para la planificación de una hoja de ruta decenal y estratégica de la política de EFTP.

Fortalecimiento del vínculo entre la educación y el empleo a través de la educación técnico profesional – Informe final

Documento de 400 páginas que está organizado en tres secciones: 1) contexto, expectativas del estudio, enfoque y marco metodológico, 2) estado del arte de las políticas públicas vinculadas a la EFTP y 3) análisis de la demanda y de la oferta; recomendaciones y estrategias para mejorar la pertinencia y la calidad de la EFTP.

Propuestas para la Agenda Educativa 2013 – Compendio

Compendio de 238 páginas que contiene el proceso de trabajo, análisis y construcción interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, Juntos por la Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos.

Propuestas para la Agenda Educativa 2013 – Síntesis

Documento de 88 páginas que sintetiza el proceso de trabajo, análisis y construcción interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, Juntos por la Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos.

Propuestas para la Gobernanza y Agenda Educativa

Documento de 160 páginas que integra un conjunto de visiones, ideas, propuestas y acciones con el objetivo de generar un acuerdo nacional que comprometa al gobierno, a los diferentes sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general para avanzar en las transformaciones necesarias y convertir a la educación en una causa nacional.

Plan de acción departamental - Proyecto La Educación Primero “Todos Por Caazapá”

Documento de 24 páginas que describe el proceso de construcción participativa del Plan Educativo Departamental de Caazapá, el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana, la articulación de redes y alianzas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje en dicho departamento.

Lecciones aprendidas para mejorar la calidad educativa - Proyecto La Educación Primero “Todos Por Caazapá”

Documento de 30 páginas que presenta la sistematización las principales lecciones aprendidas sobre: 1) Estrategia “Leo, Pienso y Aprendo” 2) El Bilingüismo dentro de la propuesta y 3) Matemática “Matemática Paraguay – Mapara”.

Sistema de capacitación - Proyecto La Educación Primero “Todos Por Caazapá”

Documento de 32 páginas que presenta la sistematización sobre las estrategias de formación docente implementadas en el marco del proyecto para contribuir al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje en Caazapá.

Sistemas de participación - Proyecto La Educación Primero “Todos Por Caazapá”

Documento de 22 páginas que contiene la sistematización sobre el sistema de participación de las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) y otras formas de participación, con base en entrevistas a actores locales.

Modelo de gestión articulado en territorio para la mejora educativa- Proyecto La Educación Primero “Todos Por Caazapá”

Documento de 66 páginas que sistematiza la experiencia de implementación del modelo de gestión articulado en el departamento de Caazapá desde el año 2015 hasta el 2018, la valoración por parte de los diversos actores involucrados, conclusiones y recomendaciones.

Financiamiento público de la educación en Paraguay

Documento de 156 páginas que presenta un análisis retrospectivo de la financiación de la educación en nuestro país a lo largo de los últimos 20 años y una proyección de la inversión de la educación al 2030, de acuerdo con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO.

Aprender es más - REDUCA

Documento de 123 páginas que apunta a visibilizar la necesidad urgente de comprender de manera integral lo que implica garantizar el derecho a aprender. Publicado por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA).