Juntos por la Educación es parte de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) que trabaja para mejorar la calidad educativa del continente. Ser parte de esta red es fundamental para compartir mejores prácticas e información del exterior. La red está formada por organizaciones sociales de 15 países de América Latina que mantienen el compromiso público y común de participar y contribuir activamente con sus gobiernos para que todos los niños y jóvenes de la región puedan ejercer plenamente su derecho a una educación inclusiva y de calidad.
REDUCA es una red de organizaciones de América Latina y El Caribe que aborda la cuestión de la educación desde una perspectiva regional para estudiar, comparar prácticas y experiencias, proponer y actuar en el contexto latinoamericano. La misma, se puso en marcha con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Brasilia, Brasil, el 16 de septiembre de 2011, cuando los países participantes firmaron la Declaración de Brasilia, que estableció la red y sus objetivos.
La red trabaja por un objetivo común: garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.
REDUCA entiende la educación como un hecho político, fundamental para la democracia y el desarrollo de los países miembros, pues comparte la certeza de que el acceso de los ciudadanos y las ciudadanas a una educación de calidad es la mejor alternativa para enfrentar los obstáculos de la pobreza, la desigualdad y la discriminación.
Cada una de las organizaciones participantes se suma voluntariamente a la red sin renunciar a su identidad distintiva ni a su propia agenda.
Por el contrario, el trabajo de las organizaciones en sus respectivos países tiende a verse fortalecido gracias al respaldo de la red.