Proyecto Caazapá

La Educación Primero, Todos por Caazapá

Con el apoyo de la Unión Europea, del 2014 al 2018 impulsamos este proyecto a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje a través del desarrollo de una gestión multisectorial, articulada y participativa.

 

Trabajamos con diversos agentes educativos de Caazapá: docentes, familias, supervisores, directores, coordinadores pedagógicos, tutores, técnicos y autoridades educativas, medios de comunicación, iglesias, sector empresarial y político, jóvenes organizados, universidades, dejando abierta la participación a quienes deseen apoyar el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Play Video

Modelo orientado a 3 ejes:

Objetivo principal del proyecto

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje a través del desarrollo de una gestión multisectorial, articulada y participativa, partiendo de una dinámica de integración con todos los sectores y en el marco de acciones concretas.

El objetivo concreto fue contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de lectoescritura y matemáticas en los primeros tres años de la educación escolar, a lo que se suma la oferta de opciones de capacitación laboral a jóvenes de la educación media y la consolidación e instalación de un equipo local que garantice la continuidad de las acciones.

Logros e impactos del proyecto

En 3 años se fortaleció y capacitó de forma integral a:

0
docentes
0
directores
0
formadores de formadores 
0
supervisores

A esto se sumaron:

0
padres y madres
0
jóvenes líderes comprometidos

Y se beneficiaron en forma directa:

0 niños