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1. La educación como derecho humano y un bien público
La educación es un derecho humano fundamental, básico y habilitante para ejercer el resto de los derechos. Como bien público, la educación debe llegar a todos los ciudadanos, con la misma calidad para su dignidad.

2. Corresponsabilidad
La educación es causa que nos involucra a todas y todos... por tanto todos los ciudadanos, juntos con el gobierno debemos participar activamente en las políticas y prácticas educativas, de manera a que sean verdaderas políticas de Estado.

3. Transparencia
Es la base de la confianza para la interacción con los socios, las autoridades públicas, la sociedad civil, las organizaciones privadas, los organismos internacionales y el público en general.

4. Eficacia y Eficiencia
Eficaces porque creemos que toda actividad debe ser llevada a cabo en función de objetivos concretos, medibles y evaluables.
Eficientes porque optimizamos y sumamos los recursos disponibles para no repetir procesos, planes y actividades ya llevadas a cabo por otros.

5. Calidad
Sabemos que si nuestra gestión, actividades y servicios ofrecidos son de calidad, podremos, mediante nuestro ejemplo, convocar a otros sectores de la sociedad a trabajar también con la calidad por una educación de calidad.

6. Especialización
Como organización, investigamos y buscamos aliarnos con los mejores especialistas de cada área para aprender de ellos, colaborar con ellos, evitar improvisaciones y estar a la vanguardia en propuestas de solución y gestión.

7. Innovación
Un factor clave para incidir en la educación es la innovación. Esto se logra mediante la incorporación de TIC's, la investigación constante sobre mejores prácticas y propuestas a nivel nacional e internacional, mediante el diálogo cercano, propuestas de acción creativas y apertura para el aprendizaje contínuo.