INICIO INSTITUCIONAL AREA TÉCNICA COMUNICACIÓN MOVILIZACIÓN VOLUNTARIADO BIBLIOTECA CONTACTO
 
 
 
 
   
   
   
   
   
 
1  
  Convertir la EDUCACIÓN en CAUSA NACIONAL
   
La educación es un Bien Público y un Derecho Humano Universal. Todos somos responsables de que cada niño, niña, joven y adulto acceda a un aprendizaje de calidad. Cuando la sociedad esté convencida, se involucre y exija a los gobernantes una buena gestión en educación, ésta se convertirá en una Política de Estado.
 
     
 
2  
  Contar con MAESTROS, DIRECTORES y SUPERVISORES capacitados, competentes y con estatus elevado
   
Las investigaciones y estudios de expertos nacionales e internacionales, confirman que los cambios educativos son altamente dependientes de la calidad y competencia de los Directores, Maestros y Supervisores.
 
     
 
3  
  Promover un alto aprendizaje en LENGUA ESPAÑOLA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS y CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
   
Los últimos estudios sobre educación en América Latina y el resto del mundo señalan que éstas son materias instrumentales esenciales para el desarrollo de las demás disciplinas. Nuestros jóvenes deben aprender bien estas asignaturas que les brindarán las competencias para desarrollar objetivos más elevados.
 
     
 
4  
  Instalar un SISTEMA DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE periódico, eficiente y eficaz
   
Para lograr una educación de calidad se necesita comprobar en qué medida se van alcanzando las metas propuestas. Debe ser una exigencia de la sociedad conocer la situación de la educación y su proceso de mejora contínua.
 
     
 
5  
  Lograr una ESTRUCTURA PÚBLICA y un PRESUPUESTO GENERAL mejorados para el rubro educación
   
Negar a la educación, los recursos y la estructura que necesita, es privar a nuestros niños, niñas y jóvenes de un derecho fundamental: el derecho de vivir una vida digna. La falta de educación es el abono que hace crecer las raíces de la pobreza y la desigualdad.